Marruecos participa en la XXII edición del Encuentro Internacional de Editores Independientes ‘Edita 2012’ que se va a celebrar en la localidad onubense de Punta Umbría del 2 al 5 de mayo.
El director de dicho encuentro, Uberto Stabile, ha hecho hincapié en que esta cita literaria internacional con una financiación mínima, ya que todos los participantes abonan sus gastos tanto de desplazamientos como de dietas, se ha convertido en "un evento respetado, siendo un gran ejemplo de solidaridad cultural", que se ha internacionalizado y se realiza también en Colombia y México desde el año 2010. De ahí que haya subrayado que "Punta Umbría exporta cultura", lo que ha vinculado a "una de las máximas expresiones de libertad".
Edita se celebra en Punta Umbría desde el año 1994. Tras 19 años de existencia y 21 encuentros celebrados, de manera ininterrumpida, mantiene su gran capacidad de convocatoria, con los citados más de 150 editores, escritores y artistas en representación de 78 publicaciones y editoriales.
El programa incluye la participación activa de 60 escritores, así como la celebración de 43 recitales poéticos, ocho performances, tres conciertos y dos exposiciones de artistas plásticos, procedentes de una docena de países, más otras actividades culturales.
Se presenta, además, como un escaparate singular del mundo de la edición, que cuenta con una de las ferias del libro independiente más destacadas de España, instalada en el vestíbulo del Teatro del Mar, durante los días del encuentro.
POLÍTICA
Mohamed Bachir Abdellaoui, nuevo alcalde de Tánger
TRANSPORTE
Llega a Tánger el segundo TGV de Marruecos
TURISMO
La Mamounia, mejor hotel del mundo
POLÍTICA
El ministro español del Interior elogia la cooperación de Marruecos
POLÍTICA
Visita oficial de Hollande a Tánger
TERRORISMO
Marruecos detiene dos nuevos personas vinculadas a la célula yihadista desarticulada la semana pasada
MARÍTIMAS
Huelva acogera un Encuentro Hispano Marroquí de los Sectores Productivos
METEOROLOGÍA
Dos soles en el cielo de Tánger
POLÍTICA
Viajan a Rabat los ministros españoles del Interior y defensa