Un niño de 8 años (Saad B.) ha muerto el pasado miércoles 6 de junio en Rabat a raíz de una meningitis bacteriana meningocóccica de tipo B, así lo anunció el Ministerio de Sanidad marroquí.
El menor que fue hospitalizado el pasado 1 de junio, estaba siguiendo sus estudios en la escuela francesa de Rabat ‘André Chénier’ que después de este suceso ha sido desinfectada para descartar las posibilidades de contagio. Asimismo, la familia del menor así que sus colegas de la escuela ha beneficiado de un tratamiento.
La misma fuente señala que Marruecos registra 900 casos de esta epidemia cada año con una tasa de mortalidad de 10% del total de los casos.
Según las últimas estadísticas del ministerio, la situación actual de esta epidemia no resucita ninguna inquietud (355 casos durante los cinco primeros meses del año 2012). La estrategia de prevención y de control de esta enfermedad se basa esencialmente en la vigilancia y la alerta, en la vacuna entorno a los casos detectados y la quimioprofilaxis.
En este sentido el ministerio ha indicado que después de la introducción de la vacuna contra la haemophilus de tipo B, así aquella contra la neumológica, el nombre de casos de meningitis ha registrado un fuerte descenso.
POLÍTICA
Mohamed Bachir Abdellaoui, nuevo alcalde de Tánger
TRANSPORTE
Llega a Tánger el segundo TGV de Marruecos
TURISMO
La Mamounia, mejor hotel del mundo
POLÍTICA
El ministro español del Interior elogia la cooperación de Marruecos
POLÍTICA
Visita oficial de Hollande a Tánger
TERRORISMO
Marruecos detiene dos nuevos personas vinculadas a la célula yihadista desarticulada la semana pasada
MARÍTIMAS
Huelva acogera un Encuentro Hispano Marroquí de los Sectores Productivos
METEOROLOGÍA
Dos soles en el cielo de Tánger
POLÍTICA
Viajan a Rabat los ministros españoles del Interior y defensa