El objetivo de esta exposición es dar a conocer las potencialidades artesanales que atesora esta región y promocionar las magníficas producciones que demuestran la gran maestría y oficio de sus artesanos. De igual manera, se pretende crear un espacio donde puedan competir los artesanos de la región, cada cual desde su oficio, así como favorecer el intercambio de experiencias entre ellos.
Por otra parte, los organizadores de esta manifestación, que fue inaugurada por el ministro de Artesanía, Abdessamad Kayouh, quieren convertirla en una oportunidad para los artesanos del mundo rural para exponer sus obras, demostrar su alta cualificación, y de esta manera contribuir a una dinamización comercial y económica y turística de la ciudad. La gran variedad y la alta calidad de los productos que se exponen en este espacio son una muestra clara de la diversidad y singularidad del producto artesanal y la gran habilidad del artesano marroquís.
En esta feria, participan muchas asociaciones y cooperaciones de artesanos pertenecientes a la región del Gharb al lado de otros que en calidad de invitados desde otras regiones de Marruecos: Fez, Essaouira, Ouazane, Rabat, Marraquech…
La exposición se compone de más de 70 puestos acogiendo 87 expositores donde los artesanos exponen, individual o colectivamente, sus productos de orfebrería, madera, tapicería, cuero, ebanistería además de los tallados.En total, más de 2.000 metros cuadrados.
Es sabido que el municipio de Kenitra ha firmado últimamente un acuerdo de hermanamiento con la ciudad de Cádiz. Por esto, la producción artesanal bien podría ser un gran campo de colaboración entre ambas ciudades.