En el último accidente, un autocar que circulaba entre Agadir y Essaouira, fallecieron 18 personas: dos extranjeros, una holandesa y una alemana, seis niños y una mujer embarazada, entre otros, mientras que 27 personas resultaron heridas, 8 de ellas de gravedad, informaron fuentes de la Gendarmería Real de Essaouira.
Las mismas fuentes indicaron que los heridos fueron trasladados al hospital de Mohamed Benabdallah en Essaouira. El accidente se produjo sobre a las 18.00 horas cuando el autobús se salió de la carretera a la altura de Tamanar al parecer por una fuerte discusión y forcejeo de una mujer, al parecer perturbada, con el conductor.
También, otro autocar que cubría la línea entre Rabat y Nador se salió de la carretera, al parecer por un exceso de velocidad, y volcar, (ver foto) por lo que diez personas perdieron la vida -entre ellos una niña de Melilla- y otras 33 quedaron heridas, cinco de ellas en estado grave. El accidente ocurrió en la comuna de Afsou, oeste de Nador.
Las cifras de siniestralidad son muy altas teniendo en cuenta que la tasa de vehículos/habitante es en Marruecos muy baja: 73/1.000, mientras que en la Unión Europea es de entre 350-500/1.000 y las cifras de muertos son mucho más bajas.
POLÍTICA
Mohamed Bachir Abdellaoui, nuevo alcalde de Tánger
TRANSPORTE
Llega a Tánger el segundo TGV de Marruecos
TURISMO
La Mamounia, mejor hotel del mundo
POLÍTICA
El ministro español del Interior elogia la cooperación de Marruecos
POLÍTICA
Visita oficial de Hollande a Tánger
TERRORISMO
Marruecos detiene dos nuevos personas vinculadas a la célula yihadista desarticulada la semana pasada
MARÍTIMAS
Huelva acogera un Encuentro Hispano Marroquí de los Sectores Productivos
METEOROLOGÍA
Dos soles en el cielo de Tánger
POLÍTICA
Viajan a Rabat los ministros españoles del Interior y defensa