Los equipos de extinción formado por Bomberos y los elementos particulares del Alto Comisionado de las Fuerzas Auxiliares Forestales han logrado contener el fuego que no causó víctimas, dijeron las autoridades locales, algunas de ellas presentes en la zona.
Numerosos recursos han sido movilizados para hacer frente a los incendios, entre ellos dos aviones Canadair y aviones ligeros de la Gendarmería Real, además de siete camiones cisterna de Preparación para Emergencias.
La intervención de la lucha contra el incendio se vio dificultado por los fuertes vientos. Fue necesario desalojar a unos 1.000 escolares que se encontraban de vacaciones en los camping de la zona y fueron trasladados a la ciudad universitaria de Tánger.
Precedente
Se da la circunstancia que el martes en Dar Chaoui a unos 30 kilómetros de Tánger también ardió un total de 20 hectáreas de bosque.
Los equipos de intervención tuvieron gran dificultad en el control de este fuego debido al terreno accidentado y a los vientos lo que obligó a cavar zanjas profundas para impedir la extensión de las llamas a áreas más grandes.