La Gendarmería Real ha arrestado el pasado miercoles 25 de julio, al presunto autor del incendio forestal que se devastó el pasado 17 de julio 140 hectáreas de terreno entre ellas 28 hectáreas de bosque de la comuna de Dar Chaoui en la Prefectura de Tánger-Asilah.
El acusado un hombre de cincuenta años trabajaba periódicamente como agente responsable de la vigilancia del mismo bosque. Ha habido una reconstrucción de los hechos.
Según su confesión, su intención era provocar un pequeño incendio para convencer a las autoridades locales de contratarlo de manera definitiva ya que este año no ha sido convocado para trabajar en bosque.
El arrestado ha sido conducido ante el Tribunal de Apelación de Tánger para convocar una fecha del juicio.
incendios
Hay que recordar que un total de 70 alertas de incendios forestales se han registrado en la región de Tánger- Tetuán, estas últimas semanas, según apunta un comunicado del Ministerio del Interior.
Estos incendios, que en su mayoría fueron provocados, fueron totalmente controlados gracias al trabajo emprendido por parte de las autoridades locales, señala la misma fuente, agregando que se han abierto varias investigaciones para identificar a los autores de estos actos criminales, algunos de los cuales han sido detenidos.
POLÍTICA
Mohamed Bachir Abdellaoui, nuevo alcalde de Tánger
TRANSPORTE
Llega a Tánger el segundo TGV de Marruecos
TURISMO
La Mamounia, mejor hotel del mundo
POLÍTICA
El ministro español del Interior elogia la cooperación de Marruecos
POLÍTICA
Visita oficial de Hollande a Tánger
TERRORISMO
Marruecos detiene dos nuevos personas vinculadas a la célula yihadista desarticulada la semana pasada
MARÍTIMAS
Huelva acogera un Encuentro Hispano Marroquí de los Sectores Productivos
METEOROLOGÍA
Dos soles en el cielo de Tánger
POLÍTICA
Viajan a Rabat los ministros españoles del Interior y defensa