El pasado jueves, 16 de agosto falleció la princesa Lala Amina, tía de su majestad el Rey Mohamed VI y hermana del difunto Rey Hassan II, así lo anunció el Ministerio de la Casa Real de Protocolo y Cancillería.
Nacida el 14 de abril 1954 en el exilio en Madagascar, la princesa fue presidente del Especial Olimpiadas de Marruecos, dedicada a las personas discapacidad así como la Federación Real marroquí de deporte ecuestre. Después del retorno del exilio el difunto Rey, Mohamed V, le confió en 1957, la Presidencia de la Liga marroquí para la protección del niño.
En paralela a sus estudios primarios y secundarios en el colegio real de Rabat y sus estudios superiores en filosofía, Lala Amina, que dominaba el árabe, francés e inglés tenía un gran interés en el deporte, incluyendo la equitación, disciplina que le apasionaba desde pequeña, y en la cual a adquirido la calidad de jinete y montó un establo privado de cuidar caballos. La Federación Internacional de Equitación y el Comité Olímpico mostraron su pésame.
También, los próximos campeonatos de baloncesto y ciclismo llevarán el nombre de Lala Amina.