El festival de cine mediterráneo de Bruselas va a rendir un homenaje a Faouzi Bensaidi, director de la película 'Muerte a la venta'. El festival está previsto del 9 al 17 de noviembre en Bruselas y además de proyectar la citada película hará una retrospectiva de su filmografía.Además la cinta ha sido seleccionada por el Centro Cinematográfico Marroquí (CCM) para representar a Marruecos en los Oscar 2013.
Argumento
La película cuenta la historia de tres carteristas llamados Malik, Allal y Soufiane que se conocen en Tetuán. Allí, los tres se juntarán para robar la mayor tienda de joyas de la ciudad pero cada uno tiene sus motivos para hacerlo.
Malik, de 26 años, está locamente enamorado de Dounia y quiere que ésta salga del mundo de la prostitución; Allal, de 30 años, quiere ser alguien en el mundo del tráfico de drogas y Soufiane, de 18 años, alimenta su cólera queriendo vengarse de la sociedad. Y es el robo de la joyería más grande lo que reúne a los tres amigos que no tienen nada que perder y que no le tienen miedo a nada.
Durante 1 hora y 57 minutos, el espectador es invitado a sondear las profundidades oscuras de la naturaleza humana. ‘Muerte a la venta’ también es una historia de amor bajo tensión, una mezcla entre el humor y la tragedia. La elección del escenario de la película no es una coincidencia ya que "Tetuán es una ciudad muy hermosa en donde me he quedado durante la escritura del guión". "La belleza de sus sitios me llevó a rodar la película", dijo Bensaidi en relación a Tetuán.
POLÍTICA
Mohamed Bachir Abdellaoui, nuevo alcalde de Tánger
TRANSPORTE
Llega a Tánger el segundo TGV de Marruecos
TURISMO
La Mamounia, mejor hotel del mundo
POLÍTICA
El ministro español del Interior elogia la cooperación de Marruecos
POLÍTICA
Visita oficial de Hollande a Tánger
TERRORISMO
Marruecos detiene dos nuevos personas vinculadas a la célula yihadista desarticulada la semana pasada
MARÍTIMAS
Huelva acogera un Encuentro Hispano Marroquí de los Sectores Productivos
METEOROLOGÍA
Dos soles en el cielo de Tánger
POLÍTICA
Viajan a Rabat los ministros españoles del Interior y defensa