El tribunal de Montpellier de Francia ordenó embargar los bienes de la compaña Comarit-Comanav, propiedad del ex alcalde de Tánger, actual senador y miembro del Partido de Justicia y Desarrollo (PJD), Samir Abdelmoula (ver foto).
Según varias fuentes, la sede del partido en Tánger, en la calle Inglaterra, es uno de los bienes que será objeto de este embargo así como varias pertenencias del empresario. Asimismo la sentencia del tribunal ha decidido iniciar la liquidación de varios bienes del empresario con el fin de pagar las multas impuestas en beneficio de los trabajadores de dicha compañía que le habían demandado por impago.
Hay que anotar que la decisión del tribunal francés viene a coincidir con la decisión del tribunal de apelación de Rabat que ha concedido a los cinco acusados del caso Comanav, entre ellos el ex director de la compañía, Taoufik Ibrahimi, la libertad provisional.
El caso Comanav se remonta al pasado 19 de junio, cuando algunos ex funcionarios, ejecutivos y funcionarios de la empresa fueron acusados por el delito de "constitución de una banda criminal para el sabotaje de las instituciones públicas (puertos y buques), la seguridad interior del Estado, participación y divulgación de los secretos profesionales y la interferencia a la libertad de trabajo".
Asimismo un total de siete personas están acusados por este delito, uno de ellos en libertad provisional y bajo el control judicial. Entre los arrestados figuran el ex director general de la sociedad marítima, Taoufik Ibrahimi; el ex director de recursos humanos, Mohamed Rami así como varios sindicalistas como el secretario general de UMT Casablanca, Saïd El Hireich y el secretario general del Mar de UMT, Mohamed Chamchati.
POLÍTICA
Mohamed Bachir Abdellaoui, nuevo alcalde de Tánger
TRANSPORTE
Llega a Tánger el segundo TGV de Marruecos
TURISMO
La Mamounia, mejor hotel del mundo
POLÍTICA
El ministro español del Interior elogia la cooperación de Marruecos
POLÍTICA
Visita oficial de Hollande a Tánger
TERRORISMO
Marruecos detiene dos nuevos personas vinculadas a la célula yihadista desarticulada la semana pasada
MARÍTIMAS
Huelva acogera un Encuentro Hispano Marroquí de los Sectores Productivos
METEOROLOGÍA
Dos soles en el cielo de Tánger
POLÍTICA
Viajan a Rabat los ministros españoles del Interior y defensa