Además de las clases teóricas, que se celebran en en la biblioteca Padre Lerchundi (en la antigua iglesia de Martil) con supuestos prácticos, la formación se combinará con visitas guiadas a bibliotecas de Tetuán, y de otras localidades cercanas: Martil, Larache y Chauen.
El curso se presenta especialmente relevante por las próximas aperturas de bibliotecas públicas locales y el interés de otras bibliotecas ya en funcionamiento. De igual manera, la puesta en común de dudas y situaciones concretas servirá para reforzar la cooperación entre las bibliotecas de la zona, y servir éstas de referencia a las de nueva creación.
El equipo docente de la formación, coordinado por la responsable de la Biblioteca Vicente Aleixandre del Instituto Cervantes de Tetuán, Almudena Quintana, está compuesto por profesionales que trabajan en el dominio de la gestión bibliotecaria, como el conservador de la Biblioteca General y Archivos de Tetuán, Ahmed Taimi; el auxiliar de la Biblioteca Vicente Alexandre, Abdelkarim Bentato, y el colaborador en la misma biblioteca, Rabie Abdi.