Benajiba, preciso en una rueda de prensa celebrada en Tánger (ver foto) con motivo de la reunión ordinaria del Consejo Directivo de la Academia, que "la mayor parte de este presupuesto, es decir, más de 765 millones de dírhams, se van a invertir en la construcción de nuevas escuelas, y en la infraestructura, mientras que 192,8 millones restantes se destinaran a sufragar gastos de gestión".
También, dijo que "dotarse de esta importante cantidad de presupuesto, se debe a los esfuerzos llevados a cabo a nivel de la región Tánger-Tetuán, con el fin de proporcionar nuevas infraestructuras en el campo de educación y formación, a raíz de una visión clara".
En la misma línea, añadió que "el 94 por ciento de las inversiones ya se han iniciado en el año escolar 2011- 2012, con la construcción de 11 escuelas primarias, 5 escuelas en las comunas rurales, 38 colegios, 17 liceos, y 26 residencias internas".
Por otra parte, llamó a "una gestión eficaz de los recursos humanos del sector de la educación a nivel de la región, con el fin de proporcionar de mejor manera las necesidades educativas y formativas, en el marco de las políticas de descentralización y regionalización avanzada."