Redacción- Tánger
El movimiento islamista marroquí Justicia y Caridad, ha elegido el lunes 24 de diciembre, a Mohamed el Abadi, de 63 años de edad, como nuevo secretario general de la organización tras la muerte el pasado 14 de diciembre de su fundador y guía espiritual, el jeque Abdesalam Yasin.
Asimismo y según una rueda de prensa organizada en Salé por el movimiento, el Consejo Consultivo ha elegido al portavoz del movimiento, Fathalah Arsalán, como vicesecretario general del movimiento.
El líder del movimiento, Abdeslam Yasin murió a los 84 años la mañana del pasado jueves día 13 en una clínica privada en Rabat tras sufrir una fuerte gripe. Su entierro congregó según algunas fuentes a unas 100.000 personas, una manifestación multitudinaria como hacía tiempo que no se veía.
Dicho partido goza de un cierto apoyo en la sociedad marroquí, especialmente entre la población más pobre y en las universidades. Predica un Islam radical no violento, de raíz sufi, siendo por ello un partido 'tolerado' pero no autorizado como partido legal.
Tiene un número de miembros que, según fuentes oficiales marroquíes oscila entre 30.000 y 40.000, mientras que fuentes afines a la organización señalan que ronda los 200.000, siendo Casablanca y la zona norte del país sus lugares de mayor implantación.
POLÍTICA
Mohamed Bachir Abdellaoui, nuevo alcalde de Tánger
TRANSPORTE
Llega a Tánger el segundo TGV de Marruecos
TURISMO
La Mamounia, mejor hotel del mundo
POLÍTICA
El ministro español del Interior elogia la cooperación de Marruecos
POLÍTICA
Visita oficial de Hollande a Tánger
TERRORISMO
Marruecos detiene dos nuevos personas vinculadas a la célula yihadista desarticulada la semana pasada
MARÍTIMAS
Huelva acogera un Encuentro Hispano Marroquí de los Sectores Productivos
METEOROLOGÍA
Dos soles en el cielo de Tánger
POLÍTICA
Viajan a Rabat los ministros españoles del Interior y defensa