Redacción-Tánger.
El temporal de levante que azota la Bahía de Algeciras y el Estrecho, desde el pasado 3 de enero, ha provocado algunas restricciones en las conexiones marítimas del Estrecho de Gibraltar. Así, hay algunas cancelaciones en el puerto de Algeciras, mientras que el de Tarifa está "cerrado a la navegación".
Según el comunicado la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA), la línea Algeciras-Ceuta sólo está operando la mañana del 4 de enero, el buque Pasión por Formentera de Balearia ha salido a las 8 horas, y anota que “si no hay novedad, hará nuevas salidas desde Algeciras en su horario habitual: de las 13.30 horas, 19 horas y 23 horas.
La misma fuente indica que la línea Algeciras-Tánger Med opera con normalidad mientras que el puerto de Tarifa está cerrado a la navegación marítima. Por lo tanto, no puede salir ningún barco de pasaje.
Resumiendo, se puede viajar desde el Puerto de Algeciras, tanto a Ceuta como a Tánger Med, pero no se puede viajar a Tánger Ciudad desde el Puerto de Tarifa.