La sala de exposiciones del Instituto Cervantes de Tánger albergó el pasado jueves 7 de febrero a las 19 horas la inauguración de una muestra de fotografías del artista marroquí Hassan Nadim, bajo el nombre de ‘Retratos de un Marruecos en Marcha’.
Esta muestra, compuesta por unas 27 imágenes y 30 paneles pretende acercar al público el trabajo que promueve el Gobierno marroquí junto a cinco agencias de Naciones Unidas para promover el desarrollo colectivo e individual y mejorar la capacidad nacional y local para poner de relieve la riqueza cultural en Marruecos.
Fotos que retratan personas y situaciones recogidas de diversas regiones del país, del año 2009 al 2012 y que nos refleja el avance de estos proyectos que apoyan varias causas como la contra la violencia de género, la planificación comunal, la iniciación de actividades generadoras de ingresos entre otros.
El público tangerino podrá visitar la exposición hasta el 9 de marzo, de 16 horas a 21 horas (excepto los lunes).
Las fotografías se trasladarán luego a otras salas de Cervantes como la de Tetuán, que albergará la muestra del 14 de marzo al 14 de abril, así que como los institutos Cervantes de Fez, Casablanca, Marraquech y Rabat.
Nacido en un pueblo de Marraquech (año 1959), Hassan Nadim es miembro de la Asociación Marroquí de Arte Fotógrafo (AMAP) desde 1990 y autor de varias exposiciones en Marruecos, Bélgica, España, Francia, Polonia, Portugal, Suiza y Ucrania. Ha realizado además los catálogos de los pintores más reconocidos en Marruecos. Son conocidos sus reportajes para diversas revistas como Jardines de Marruecos, Colores Marraquech, Casas de Marruecos, entre otros. Ha colaborado en varios trabajos para la Unesco y la Fundación Mohammed V para la solidaridad... etc.