viernes, 3 de enero de 2025
Actualidad
CULTURA
Clausura de la XV edición del Salón Internacional del Libro de Casablanca
|
23/02/2009
La XV edición del Salón Internacional de la Edición y del Libro (SIEL) de Casablanca finalizó ayer con un importante "éxito en todos los aspectos", subrayó el comisario general de la feria, Rachid Jebouj.
La presencia hispánica en la feria se ha realizado a través del Instituto Cervantes de Casablanca y mediante la participación de poetas y escritores tanto españoles como latinoamericanos y otros representantes de la cultura hispánica que participaron en los diferentes foros y encuentros.
En una entrevista concedida a la MAP, ayer domingo día de la clausura del Salón, Jebouj precisó que el salón debe su éxito a la riqueza y la diversidad de su programa: invitados de honor, exposiciones especiales y temáticas, debates, firma de libros y homenajes literarios.
"La adhesión diaria de un amplio público a las diferentes manifestaciones culturales y artísticas del salón demuestra la creciente popularidad de este evento, que se ha convertido en un verdadero polo de atracción y lugar de encuentro ineludible para los apasionados y los profesionales del libro y la edición de todo el mundo", subrayó el comisario general del Salón Internacional del Libro de Casablanca.
Resaltó la fuerte participación de los editores marroquíes, árabes y extranjeros, así como la calidad de las obras y las nuevas publicaciones presentadas durante esta edición.
La XV edición del SIEL, celebrada del 13 al 22 de febrero, reunió a más de 500 expositores de 41 países del mundo, entre ellos, Senegal como invitado de honor.
Organizada por el Ministerio de la Cultura bajo el tema: "En el Reino del libro", esta manifestación fue marcada por la organización de varias conferencias, seminarios y lecturas poéticas, así como por la presentación de recopilaciones de obras de escritores marroquíes y extranjeros.
Unos 298 intelectuales y escritores, incluidos 199 marroquíes y 99 procedentes del mundo árabe y del extranjero animaron los debates y foros sobre temáticas artísticas y culturales.
SIEL dedicó igualmente un espacio a los niños a través de talleres de ilustración, pintura, dibujos animados, lectura, marionetas, cuentos, fabricación de libros y de mascaras, así como de espectáculos de teatro.