Los gobiernos de Islas Baleares y Marruecos reafirmaron el pasado 18 de abril, en Palma su interés por impulsar las relaciones comerciales entre ambos países y las inversiones de empresarios de las islas en el país del reino alauí.
Así lo confirmaron el cónsul general de Marruecos en Baleares, Mohammed Harit, y el president del Govern, José Ramón Bauzá, que resaltaron las buenas relaciones entre ambos gobiernos y su interés en las iniciativas de los empresarios de las islas.
El consulado general de Marruecos en Palma ofreció una recepción oficial al presidente para agradecer la visita oficial que realizó en enero pasado a Marruecos con un grupo de 23 empresarios de las islas con el objetivo de establecer contactos comerciales y concretar futuros negocios.
Bauzá resaltó en este acto el intento del Govern de "abrir puertas" a los empresarios que supongan una posibilidad de desarrollo de los países donde invierten. Agregó que el objetivo de la misión comercial era "crear marca" de Balears en Marruecos y se mostró convencido de que se logró.
Por último, el presidente del Ejecutivo balear ha reiterado el ofrecimiento que se le hizo al primer ministro del Gobierno de Marruecos, Abdeliláh Benkiran, en el sentido de que Baleares acoja la próxima cumbre bilateral entre España y Marruecos.
POLÍTICA
Mohamed Bachir Abdellaoui, nuevo alcalde de Tánger
TRANSPORTE
Llega a Tánger el segundo TGV de Marruecos
TURISMO
La Mamounia, mejor hotel del mundo
POLÍTICA
El ministro español del Interior elogia la cooperación de Marruecos
POLÍTICA
Visita oficial de Hollande a Tánger
TERRORISMO
Marruecos detiene dos nuevos personas vinculadas a la célula yihadista desarticulada la semana pasada
MARÍTIMAS
Huelva acogera un Encuentro Hispano Marroquí de los Sectores Productivos
METEOROLOGÍA
Dos soles en el cielo de Tánger
POLÍTICA
Viajan a Rabat los ministros españoles del Interior y defensa