Salvamento Marítimo y la Gendarmería marroquí han rescatado esta mañana del 22, en aguas del Estrecho de Gibraltar a 94 inmigrantes que intentaban alcanzar las costas españolas a bordo de 10 barcas neumáticas.
Según han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, Salvamento Marítimo ha trasladado al puerto de Tarifa a 32 inmigrantes rescatados de cuatro barcas de juguete, mientras la Gendarmería marroquí ha rescatado a otros 62 subsaharianos.
Los rescates se han producido después de que el Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) de Tarifa (Cádiz) recibiera a las siete de la mañana una llamada desde un teléfono móvil alertando de la presencia de las pateras a la deriva en el Estrecho.
Inmediatamente, se ha activado un dispositivo de búsqueda en el que han participado las embarcaciones Salvamar Alkaid, de Salvamento Marítimo, y Hermes, de Cruz Roja, así como el avión Sasemar 101.
Las cuatro pateras han sido avistadas en la misma zona, a unas nueve millas al suroeste de Tarifa.
A las 07.40 horas fueron rescatados seis varones subsaharianos que viajaban en una barca y a las 8.06 horas siete varones y una mujer en la segunda patera. Las otras dos lanchas fueron localizadas a las 8.15 horas, con nueve hombres, y a las 08.20 horas, con otros nueve. Todos los inmigrantes han sido trasladados al puerto de Tarifa en aparente buen estado de salud.
Por su parte, la Gendarmería de Marruecos ha rescatado a 62 inmigrantes cuando han sido interceptados cerca de sus costas en seis pateras. Los inmigrantes eran 54 varones, 5 mujeres y 3 bebés, todos de origen subsahariano.