Redacción
El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo (foto) ha declarado que “Marruecos es un país vecino y amigo, con el cual nos une unas excelentes relaciones bilaterales y una voluntad mutua para construir una asociación estratégica”.
El ministro ha subraya en una entrevista a la revista mensual ‘Atalayar entre dos orillas’, el querer de ambos países para ir más allá y evolucionar hacia nuevos horizontes cada vez más competentes y fructíferos, siempre en ámbitos de buena vecindad.
Marruecos, es considerado como socio primordial y de gran prioridad para España, tanto a nivel económico como a nivel cultural. Se estima que más de 18.000 empresas españolas están ubicadas en el suelo marroquí, proveyendo el mercado marroquí de muchas gamas de productos y servicios.
Con la crisis española, las estadísticas han registrado un alto porcentaje de traslados españoles a Marruecos, o bien en busca de trabajo o bien en busca de mercados para inversiones empresariales.
La presencia de las empresas españolas ha participado de manera notable en la reducción de la tasa de paro en Marruecos.