Redacción
El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo (foto) ha declarado que “Marruecos es un país vecino y amigo, con el cual nos une unas excelentes relaciones bilaterales y una voluntad mutua para construir una asociación estratégica”.
El ministro ha subraya en una entrevista a la revista mensual ‘Atalayar entre dos orillas’, el querer de ambos países para ir más allá y evolucionar hacia nuevos horizontes cada vez más competentes y fructíferos, siempre en ámbitos de buena vecindad.
Marruecos, es considerado como socio primordial y de gran prioridad para España, tanto a nivel económico como a nivel cultural. Se estima que más de 18.000 empresas españolas están ubicadas en el suelo marroquí, proveyendo el mercado marroquí de muchas gamas de productos y servicios.
Con la crisis española, las estadísticas han registrado un alto porcentaje de traslados españoles a Marruecos, o bien en busca de trabajo o bien en busca de mercados para inversiones empresariales.
La presencia de las empresas españolas ha participado de manera notable en la reducción de la tasa de paro en Marruecos.
POLÍTICA
Mohamed Bachir Abdellaoui, nuevo alcalde de Tánger
TRANSPORTE
Llega a Tánger el segundo TGV de Marruecos
TURISMO
La Mamounia, mejor hotel del mundo
POLÍTICA
El ministro español del Interior elogia la cooperación de Marruecos
POLÍTICA
Visita oficial de Hollande a Tánger
TERRORISMO
Marruecos detiene dos nuevos personas vinculadas a la célula yihadista desarticulada la semana pasada
MARÍTIMAS
Huelva acogera un Encuentro Hispano Marroquí de los Sectores Productivos
METEOROLOGÍA
Dos soles en el cielo de Tánger
POLÍTICA
Viajan a Rabat los ministros españoles del Interior y defensa