Mohssin Ben Daamouch/ Redacción-Tánger
La asociación 'Diae' para la cultura y el desarrollo de Tánger, con sede en calle Anfa, distrito urbano de Souani, creada el pasado mes de mayo, organizó el pasado miércoles 26 de junio una tarde festiva en el palacio municipal de Tánger con motivo de la celebración de su fundación.
Este evento, organizado con la colaboración de la asociación tangerina Al Inbiath, sirvió para dar a conocer los objetivos del colectivo y su visión futura para contribuir al desarrollo económico, social, humano… en todos sus niveles y en particular, para organizar actividades culturales.
Su ámbito de actuación será el distrito urbano de Souani y la región de Tánger, “representará toda la región”, señaló la presidenta de la asociación Diae, Touria Doukkali (foto).
“Uno de los objetivos es lograr que los vecinos del distrito urbano de Souani sean buenos ciudadanos, mediante actividades culturales, sensibilización, etc.”, apuntó el secretario general de la asociación, Redouan Mchichou.
La creación de la asociación viene como resultado de un vacío existente en la sociedad civil en el ámbito asociativo y “su ausencia fue el motivo principal que empujó a los miembros de la asociación a pensar en su creación”, según Mchichou.
El enfoque global de Diae es colaborar con las autoridades. Las actividades se centrarán en incentivar la participación de los jóvenes, mujeres que viven en el distrito urbano de Souani.
Cabe señalar que la misma asociación ha llevado a cabo sus primeras actividades asociativas: sensibilizar sobre la importancia de la limpieza pública y realizar actividades medioambientales con la plantación de árboles, con motivo del pasado Día nacional del Medioambiente, el pasado 5 de junio en la zona de Muley Youssef.