F. Emorotene- Tánger.
“Se han finalizado las obras de construcción de la Casa de la Prensa de Tánger, y actualmente estamos en fase de su montaje según las leyes vigentes” reveló a este diario digital, el secretario de la sección de Tánger del Sindicato Nacional de la Prensa Marroquí (SNPM) en Tánger, Said Kubrite (foto).
Este proyecto ambicioso fundado sobre una superficie de más 5.000 metros cuadrados en la zona de Zyaten, es resultado de un convenio que se firmó en marzo de 2010, financiado entre el Ministerio de Comunicación (tres millones de dírhams), la Agencia de Promoción de provincias del Norte (tres millones), el consejo de la región Tánger-Tetuán (tres millones), el municipio urbano de Tánger (dos millones) y el consejo provincial de Tánger-Asilah (un millón).
La Casa de la Prensa albergará varias estructuras entre ellas, el centro árabe y mediterráneo de formación continua, sala de conferencias para 300 personas así como oficinas y espacios de deporte y ocio. Más adelante se construirá la residencia para periodistas en un solar anexo.
Según Said Kubrite se prevé que la Casa de la Prensa se inaugurará en la próxima temporada cultural, aproximadamente en el mes de noviembre.
Hay que apuntar que una delegación de la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) y del Sindicato Nacional de Prensa Marroquí (SNPM) realizaron el año pasado una visita a las obras de la Casa de la Prensa de Tánger en presencia del presidente de la SNPM, Younes Moujahed.
POLÍTICA
Mohamed Bachir Abdellaoui, nuevo alcalde de Tánger
TRANSPORTE
Llega a Tánger el segundo TGV de Marruecos
TURISMO
La Mamounia, mejor hotel del mundo
POLÍTICA
El ministro español del Interior elogia la cooperación de Marruecos
POLÍTICA
Visita oficial de Hollande a Tánger
TERRORISMO
Marruecos detiene dos nuevos personas vinculadas a la célula yihadista desarticulada la semana pasada
MARÍTIMAS
Huelva acogera un Encuentro Hispano Marroquí de los Sectores Productivos
METEOROLOGÍA
Dos soles en el cielo de Tánger
POLÍTICA
Viajan a Rabat los ministros españoles del Interior y defensa