Najlaa Kounitarte - Tánger.
El presidente de la Universidad de Abdelmalek Essaadi, (UAE) Houdaifa Ameziane, y el director del Conservatorio Nacional de Artes y Oficios de Francia (CNAM) Alain André, firmaron el pasado viernes 19 de julio en Tetuán, un acuerdo de cooperación.
Se trata de un convenio que tiene como objetivo la creación de dos licenciaturas profesionales, en mecánica y en logística. Estas formaciones serán impartidas en Tánger, en la facultad de Ciencias Técnicas (FST) y en la Escuela Nacional de Comercio y Gestión (ENCG), bajo la supervisión de profesores del CNAM.
Este acuerdo tiende esencialmente a transferir a la UAE la experiencia acumulada por el CNAM a nivel internacional y a ofrecer a los estudiantes unas formaciones acreditadas que representarán un valor añadido a sus trayectorias universitarias.
Se trata también de promover la investigación científica en la universidad marroquí y de adquirir herramientas modernas de formación de acuerdo con las exigencias de desarrollo económico.
El presidente de la UAE indicó que el convenio permitirá abrir unas asignaturas profesionales que fortalecerán el liderazgo y las capacidades profesionales de los estudiantes facilitando su inserción en el mercado de trabajo, así como les permitirá obtener licenciaturas reconocidas internacionalmente.
Los profesores del conservatorio garantizarán el seguimiento de los diplomados para facilitar su inserción profesional, según palabras del director del CNAM. “La elección de la mecánica viene de la voluntad de acompañar la fuerte demanda que conoce el sector, especialmente en la región de Tánger Tetuán” añadió la misma fuente.
POLÍTICA
Mohamed Bachir Abdellaoui, nuevo alcalde de Tánger
TRANSPORTE
Llega a Tánger el segundo TGV de Marruecos
TURISMO
La Mamounia, mejor hotel del mundo
POLÍTICA
El ministro español del Interior elogia la cooperación de Marruecos
POLÍTICA
Visita oficial de Hollande a Tánger
TERRORISMO
Marruecos detiene dos nuevos personas vinculadas a la célula yihadista desarticulada la semana pasada
MARÍTIMAS
Huelva acogera un Encuentro Hispano Marroquí de los Sectores Productivos
METEOROLOGÍA
Dos soles en el cielo de Tánger
POLÍTICA
Viajan a Rabat los ministros españoles del Interior y defensa