La compañía viguesa de soluciones logísticas e industriales para la automoción, Izmar, está preparando su presencia en Marruecos para dar servicio a la industria del automóvil, constituida en torno a la megafactoría de Renault en Tánger. Dará cobertura logística a la industria local, con reparto de piezas y componentes para la automoción.
Izmar, integrada en el Grupo IZ, sigue así el ejemplo de otros proveedores y auxiliares con sede en Galicia, que ya han dado el salto al Magreb, como la viguesa Viza y la ourensana, Hispamoldes, que llevan instaladas en Marruecos casi dos años.
El mercado marroquí es uno de los de mayor crecimiento del norte de África y solo en los alrededores de la Zona Franca de Tánger ya hay más de 200 empresas implantadas y que están vinculadas a la automoción, muchas de ellas españolas.
Izmar que cuenta en su factoría -ver foto- en Vigo (ubicada en el parque tecnológico y logístico de Valadares) con 110 empleados de plantilla, acaba de instalarse en México (en colaboración con Marsan y un socio local).