miércoles, 15 de enero de 2025
RSS
Actualidad

EDUCACIÓN

Un campus universitario americano en Tánger en 2014

 |  16/09/2013
Un campus universitario americano en Tánger en 2014

Najlaa Kounitrate - Tánger

El Colegio Americano de Nueva Inglaterra, UNE ( Universidad de Nueva Inglaterra) decidió abrir una filial en el extranjero, en  Tánger, a partir de enero de 2014, tras posponer un año el proyecto.

El campus está actualmente en fase de construcción sobre un terreno de 15.000 metros cuadrados, adosado a la Escuela Americana de Tánger.

Según los responsables de este proyecto, el campus incluirá aparte de las salas de clase y laboratorios científicos, una residencia, comedor, cafetería y auditorio. El coste global de este proyecto es de casi 54 millones de dírhams (casi 5 millones de euros).

Conocida en Estados Unidos por sus cursos en Ciencias de la salud, la Universidad americana de la Nueva Inglaterra ofrecerá a sus estudiantes que se matricularán a un semestre en Tánger cursos de lengua árabe, francés y español, así también otros cursos de historia y civilización de Marruecos y del Magreb. 

En Estados Unidos. la UNE cuenta con dos campus con casi 5.600 estudiantes en las ciudades de Portland y Bidderford, en el estado de Maine. A nivel nacional, la UNE es una de las diez universidades americanas que experimentaron un mayor crecimiento durante los últimos diez años según cifras oficiales del país norteamericano.

Entre las características de esta universidad, está el semestre que se estudia en el extranjero, una tradición muy arraigada para el estudiante americano, con el fin de dar un toque de globalización intelectual y cultural a sus cursos de ciencias o de derecho sobre todo.

Según el vicepresidente de los asuntos internacionales de la Universidad, Anouar Majid, la decisión  de crear un campus global en Tánger fue tomada en 2004 con el fin de globalizar la formación de los estudiantes marroquíes, y anunciada para 2013 tras una visita efectuada a Tánger pero los problemas políticos que acompañaron el inicio de la Primavera Árabe en 2011 retrasaron el proyecto.

La UNE eligió Tánger, según Majid, debido a sus características especificas, ya que acoge la más antigua escuela americana en el país y el más antiguo edificio diplomático americano en el extranjero, la Legación Americana, también por su cercanía de Europa y de Sevilla, en particular, en la que se puede estudiar un semestre en el extranjero.

El campus de Tánger permitirá a los alumnos de la universidad americana pasar un semestre o un año académico en Marruecos estudiando ciencias, filologías, humanidades y ciencias sociales, con la posibilidad de vivir en la residencia o en el seno de una familia local.

En primera etapa, los cursos del campus estarán abiertos a un número limitado de estudiantes de la Universidad Abdelmalek Essaadi, pero en un futuro, acogerá estudiantes marroquíes que quieren estudiar o seguir sus estudios en EE.UU. 

Para más información sobre el proyecto, consulte: http://www.une.edu/global/morocco/?utm_source=unedotedu&utm_medium=morocco&utm_campaign=hpnews











Comentarios
NOMBRE
EMAIL
COMENTARIO
Campos Obligatorios
Junta de Andalucía