Efectivos de Salvamento Marítimo español rescataron el 9 de octubre a un total de 15 personas de origen subsahariano.
Los inmigrantes viajaban en dos grupos. La primera expedición, compuesta por siete hombres mayores de edad, fue localizada por la tripulación del transbordador Tarifa Jet, de la compañía FRS Ibérica, que realiza la travesía entre el puerto tarifeño y Tánger.
Los inmigrantes viajaban a bordo de una embarcación de plástico cuando, alrededor de las nueve de la mañana, los tripulantes del barco avistaron a los indocumentados a unas 11 millas al suroeste de Tarifa. Los siete inmigrantes subsaharianos se encuentran bien y presentaban solo síntomas de hipotermia leve en el momento del rescate.
La segunda expedición estaba formada por ocho personas que, también a bordo de una embarcación hinchable, fueron halladas a unas 8,5 millas al suroeste de las costas de Tarifa.
POLÍTICA
Mohamed Bachir Abdellaoui, nuevo alcalde de Tánger
TRANSPORTE
Llega a Tánger el segundo TGV de Marruecos
TURISMO
La Mamounia, mejor hotel del mundo
POLÍTICA
El ministro español del Interior elogia la cooperación de Marruecos
POLÍTICA
Visita oficial de Hollande a Tánger
TERRORISMO
Marruecos detiene dos nuevos personas vinculadas a la célula yihadista desarticulada la semana pasada
MARÍTIMAS
Huelva acogera un Encuentro Hispano Marroquí de los Sectores Productivos
METEOROLOGÍA
Dos soles en el cielo de Tánger
POLÍTICA
Viajan a Rabat los ministros españoles del Interior y defensa