Según ha informado en un comunicado, el objetivo es poner en contacto a los operadores logísticos de las dos comunidades portuarias, es decir, transportistas, transitarios, agentes de aduana y cargadores, para detectar nuevas oportunidades de negocio -el Puerto de Barcelona cuenta con servicios de SSS que conectan Tánger con la capital catalana-.
La directora del Puerto TangerMed, Najlaa Diouri, inaugurará la sesión, que contará con al intervención del director Comercial y de SSS, Hassan Abkari, y por parte del Puerto de Barcelona participará la directora comercial, Rosa Puig, y la responsable de SSS, Ana Arévalo.
La jornada se estructurará en tres bloques, y el primero se dedicará a la presentación que ambos puertos ofrecen a operadores logísticos y empresas exportadoras e importadoras, mientras que el segundo se centrará en los procedimientos documentales y aduaneros que ambos enclaves portuarios introducen para agilizar el paso de mercancías.
Por último, las navieras Grimaldi y Grandi Navi Veloci, que operan los cuatro servicios semanales de SSS entre Tánger y Barcelona explicarán la oferta comercial, regularidad y fiabilidad de estas líneas y la competitividad del transporte marítimo que suponen frente al terrestre.
El Puerto de Barcelona lleva a cabo este tipo de iniciativas comerciales para potenciar la internacionalización de su comunidad portuaria, así como para facilitar el comercio marítimo con los principales puertos de su área de influencia.