miércoles, 15 de enero de 2025
Actualidad
TRANSPORTE URBANO
La compañía de transporte Alsa empieza a operar en Tánger
|
12/11/2013
Texto: Safia Abahaj/ Foto: Omo Aiman Boudchar-Tánger.
La empresa de transporte Autasa, tras más de 12 años operando en Tánger retira su delegación de trasnporte urbano de la ciudad. De acuerdo con el Consejo Municipal, la empresa española Alsa se ha comprometido a establecer un periodo de transición en el que garantizarán la continuidad del servicio al público. Durante dicho periodo, la empresa se encargaría de gestionar la aplicación del nuevo contrato que pretende conectar todas los barrios con el corazón de la ciudad.
La entrada en vigor del nuevo contrato está previsto que sea para el día 1 de mayo de 2014. Según las declaraciones de los responsables de la oficina del Consejo Municipal de Tánger, el periodo de trasición dará su comienzo el día 10 noviembre y se prolongará hasta el 30 de abril 2014.
El Consejo Municipal de Tánger aprobó el pasado mes de abril de 2013 un contrato que permitirá a la empresa española Alsa gestionar el transporte urbano por un periodo de 10 años renovables por un periodo adicional de 5 años. La única condición era que la nueva empresa se comprometiera a renovar toda la flota de autobuses que permita mejorar la calidad del transporte en la ciudad.
La empresa española Alsa, se comprometió a garantizar la buena gestión del transporte urbano durante el periodo transitorio, poniendo una flota de autobuses temporales al alcance de todos los tangerinos. Por otra parte, la oficina del Consejo Municipal de Tánger ha emitido un comunicado en el cual se comunica que se mantendrá fijo el precio del billete del bus urbano (3,50 dírhams).
Cabe señalar, que los estudiantes seguirán beneficiándose de los mismo descuentos fijados hasta el momento (1,30 dírhams el billete ordinario o un bono mensual por 100 dírhams).
Actualmente, Alsa opera en ciudades claves en Marruecos tales como Marraquech y Agadir, así como trata de mejorar la flota de sus autobuses urbanos consiguiendo aumentar el número de autobuses a 140 en un plazo máximo de cuatro años. La empresa española una vez que empiece a funcionar de forma oficial el 1 de mayo de 2014, tratará de garantizar los términos tipificados en su contrato, poniendo al alcance de los ciudadanos de Tánger, 26 líneas con las que pretenderán conectar distintos barrios con el centro de la ciudad.
El principal objetivo de este nuevo contrato es mejorar los servicios para satisfacer las expectativas de los habitantes de Tánger, ciudad considerada como un foco de dinamismo económico y urbano.