España ha decidido conceder a Marruecos un préstamo de más de 73,8 millones de euros (750 millones de dirhams) para financiar un proyecto de señalización ferroviaria entre Casablanca y Tánger-Med.
El Consejo de Ministros español, reunido el viernes 27 dio luz verde a esta línea de crédito por un monto de 73.808.620,20 euros a fondo perdido, informó en un comunicado la Presidencia del Gobierno español.
El propósito de este proyecto de financiación se refiere al diseño, equipamiento, instalación y puesta en servicio de las instalaciones de seguridad y señalización para aumentar la capacidad de la línea ferroviaria.
Un total de 24 empresas españolas que operan en el sector ferroviario se beneficiarán de este proyecto, que consolidará la presencia en Marruecos de empresas españolas del sector, según el comunicado, y añadiendo que Marruecos está incluido en los Planes Integrales de Desarrollo de mercados desarrollados por el Gobierno español.
Varias empresas españolas participan en la construcción del tren de Alta Velocidad Casablanca-Tánger que se prevé pueda estar concluido en 2015.