Salma El Azrak
La antigua zona popular tetuaní conocida comúnmente como ‘Hai Sidi Talha’, conocerá un cambio de 180 grados, gracias a la edificación de un importante proyecto urbanístico que tendrá lugar en la zona y precisamente donde se encontraba el cementerio de niños.
Se trata de un espacio que incluye una mezquita, escuela de Corán y una biblioteca pública. Esta obra está diseñada por el arquitecto, Khalid Khayat, quien ha recalcado en un comunicado que este proyecto se iniciará en dos meses.
Este proyecto sustituirá el inactivo zoco de Sidi Talha que fue construido para reunir a todos los vendedores ambulantes que comercian y exponen sus mercancías en las principales calles de Tetuán, así como para trasladar el 'Zoco de Gurna'.
El edificio está compuesto de tres bloques: la mezquita, la escuela de Corán o ‘El Kuttab’ y la biblioteca pública. El diseño está basado en la dicotomía de blanco y verde, como peculiaridad y firma de la arquitectura tetuaní.
Este proyecto de gran envergadura aportará muchos beneficios a la ciudad, especialmente en lo que refiere al área del conocimiento, gracias a la incorporación de una biblioteca pública que será de importante utilidad para la comunidad estudiantil, así como la escuela de Corán. Según los datos, el proyecto se concluirá en 2015.
POLÍTICA
Mohamed Bachir Abdellaoui, nuevo alcalde de Tánger
TRANSPORTE
Llega a Tánger el segundo TGV de Marruecos
TURISMO
La Mamounia, mejor hotel del mundo
POLÍTICA
El ministro español del Interior elogia la cooperación de Marruecos
POLÍTICA
Visita oficial de Hollande a Tánger
TERRORISMO
Marruecos detiene dos nuevos personas vinculadas a la célula yihadista desarticulada la semana pasada
MARÍTIMAS
Huelva acogera un Encuentro Hispano Marroquí de los Sectores Productivos
METEOROLOGÍA
Dos soles en el cielo de Tánger
POLÍTICA
Viajan a Rabat los ministros españoles del Interior y defensa