La aerolínea española de bajo coste Vueling y la Oficina de Turismo de Marruecos han llegado a un acuerdo para fortalecer las rutas desde Barcelona a Marraquech, Tánger y Fez, así como poner en marcha nueva ruta entre Bilbao y Marraquech.
Con el inicio de la temporada de verano 2014, la aerolínea ofrecerá cinco vuelos semanales entre el aeropuerto de Barcelona y Marraquech. Vueling comenzará primero con cuatro vuelos semanales en mayo y junio, y a partir de julio y hasta octubre ofrecerá cinco vuelos semanales.
La novedad de la compañía es que añadirán vuelos desde Bilbao directos a Marraquech. Por otra parte, la aerolínea tiene la intención de ofrecer nuevas rutas que conecten distintos puntos de España con distintos puntos del Reino de Marruecos para el año 2015.
Este acuerdo ha sido llevadó durante la 34 edición de la Fería Internacional de Turismo (Fitur) que se desarrolló del 22 al 26 de enero en Madrid. El Ministro marroquí de Turismo ha viajado para asisitir a este evento internacional que batiño su récord de afluencia de visitantes.