Salma El Azrak
Mientras intentaban pasar a nado a Ceuta en un frustrado intento, Un total de 13 inmigrantes subsaharianos perdieron la vida en la costa Mediq-Fnideq. Los fallecidos intentaban entrar al suelo ceutí a través de un asalto masivo que tuvo lugar el 6 de febrero a las 6 horas.
Según las autoridades marroquíes, entre los fallecidos, se hallaba una mujer. Por otra parte, 13 emigrantes irregulares fueron rescatados e ingresados en el hospital Hassan II y otros 150 fueron interceptados por la policía marroquí para ser llevados a la Comisaría de Fnideq (Castillejos).
El acto de rescate fue presenciado por el Wali de la región Tánger-Tetuán, Mohamed El Yaakoubi, el vice wali, Mohamed Lulidi y el gobernador de la Prefectura Mediq-Fnideq, Abdelkrim Hamdi.
“Esta tragedia demuestra otra vez los riesgos fatales que corren los inmigrantes” señala la prefectura de Mediq-Fnideq en un comunicado de prensa.
Es necesario señalar que más de 500 inmigrantes subsaharianos en situación irregular se congregan en el aldea Belyunes (Bullones), por ser el punto más próximo a la ciudad de Ceuta.
Según los datos oficiales, menos de un mes, las autoridades locales marroquíes rescataron 5 cadáveres, 4 de los cuales son de origen senegalí, tras ahogarse en la costa de Nador.
POLÍTICA
Mohamed Bachir Abdellaoui, nuevo alcalde de Tánger
TRANSPORTE
Llega a Tánger el segundo TGV de Marruecos
TURISMO
La Mamounia, mejor hotel del mundo
POLÍTICA
El ministro español del Interior elogia la cooperación de Marruecos
POLÍTICA
Visita oficial de Hollande a Tánger
TERRORISMO
Marruecos detiene dos nuevos personas vinculadas a la célula yihadista desarticulada la semana pasada
MARÍTIMAS
Huelva acogera un Encuentro Hispano Marroquí de los Sectores Productivos
METEOROLOGÍA
Dos soles en el cielo de Tánger
POLÍTICA
Viajan a Rabat los ministros españoles del Interior y defensa