El presidente del Gobierno, Abdelilá Benkirane presidió, el 20 de febrero, una ceremonia para la firma de un nuevo convenio entre el museo francés del Louvre y la Fundación Nacional de Museos (FNM). Al acto de firma asistieron junto a Benkirane, el presidente de la FNM, Mehdi Qotbi; el ministro delegado ante el ministro de Economía y de Finanzas, Idriss Azami Al-Idrissi; el presidente del Museo del Louvre, Jean-Luc Martinez; el embajador de Francia en Marruecos, Charles Fries y el director del Instituto Francés de Marruecos, Bertrand Commelin.
El nuevo convenio, versa sobre el proyecto de restauración de importantes obras pictóricas de Marruecos, a mano de del museo galo.
Este evento se enmarca dentro de los proyectos y programas de conservación y revalorización del legado cultural marroquí.
La Fundación Nacional de Museos, fue creada por la ley n° 01-09 y promulgada por el Dahír de18 de abril 2011, es una institución independiente, con sede a Rabat, con autonomía financiera y sin ánimo de lucro.
Cabe destacar que Marruecos cuenta con un importante número de obras que forman el legado cultural del país, muchas de ellas se remontan a la época del Protectorado, como el encumbrado legado pictórico del fundador de la Escuela de Bellas Artes de Tetuán – actual Instituto Nacional de Bellas artes- Bertuchi.