Safia Abahaj.- Tánger
El Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo Bouznika interceptó una llamada de socorro de la red de arrastre del buque pesquero “Karim II” a través de su radiobaliza asociado con el sistema de control de pesca. La puesta a tierra de la embarcación, registrada bajo el número 1-165, no se pudo evitar debido a una fuga en la sala de máquinas.
De acuerdo con un comunicado del departamento de Pesca Marítima, de inmediato se desplegó una unidad Real de navegación en la zona del suceso situado en la región de Sidi Kacem de Tánger. En el rescate participaron protección civil, la Fuerza Aérea Real y la Gendarmería Real.
Las intervenciones ayudaron a rescatar a nueve miembros de la tripulación del buque, mientras que un marinero no sobrevivió cuando fue transportado al hospital Mohamed V de Tánger.
Las operaciones de rescate terminaron alrededor de las 7:30 de la mañana del martes 4 de marzo y la investigación fue abierta para esclarecer los hechos y las circunstancias en las que se dio el accidente.