La Cámara de Comercio en Marruecos hace un recuento de poco más de 800 empresas españolas instaladas por todo el reino, la mayoría de ellas filiales en solitario, además de entidades financieras y de servicios de apoyo de todo tipo tanto a nivel de logística como a nivel de aseguradoras.
Por otra parte, cabe señalar que el sector de automoción también ha llevado a Marruecos la firma gallega de matricería Hispamoldes, proveedora de PSA Peugeot Citroën, entre otros. Por su parte, el grupo Izmar de automoción integrado en el grupo IZ acaba de estrenar la producción en Marruecos para dar servicio a la red de industrias del automóvil constituida en torno a la macroplanta de Tánger.
En el mismo sentido, el grupo coruñés Invertaresa ha creado recientemente una filial en el Reino Alaui denominada MIM que servirá de base para el continente africano. La misma empresa se dedica al diseño así como a la fabricación de productos industriales y equipos electromecánicos.
Por otro lado, un grupo formado por un total de ocho pymes gallegas de automoción, aeronáutica y textil se instalarán de forma conjunta en el país mediante el plan de internacionalización Primex promovido por la Xunta Gallega.