Con el motivo del Día Internacional de la Mujer, Marruecos a través del Ministerio encargado de Marroquíes Residentes en el Extranjero y Asuntos de la Migración decidió festejar este día con un solemne homenaje que fue rendido a la mujer emigrante marroquí y a su trabajo.
Se trata de cinco mujeres marroquíes que fueron distinguidas por el trabajo que ofrecieron tanto al país acogedor como a su país, contribuyendo así a mejorar la imagen de su país de origen, Marruecos. Estas mujeres pertenecen a distintos sectores académicos y profesionales, entre ellas está la investigadora en la Universidad de Granada con Máster en Ingeniería Tisular, Laila Chiadmi; la presidenta de la Universidad de Québec en Trois-Rivières (Cánada), Nadia Ghazzli; la directora general del Consorcio Internacional de Obras Públicas en Gabón, Hanan Elkssaimi.
Sobre este acto, el ministro encargado de Marroquíes Residentes en el Extranjero y Asuntos de la Migración, Anis Birou subrayó “ es un homenaje a la excelencia, a la seriedad y a este vínculo estrecho que mantienen estas mujeres con su país de origen”.