Salma El Azrak
Coincidiendo con el hecho de que Marruecos deja de ser un país de tránsito hacia Europa para pasar a ser un país acogedor de los centenares de inmigrantes subsaharianos, varios expertos y directivos políticos se congregaron el 11 de marzo en la clausura de un seminario internacional que tuvo lugar en Rabat para debatir la integración lingüística y cultural de aquellos inmigrantes en Marruecos.
Según varias agencias este seminario tuvo como objetivo, establecer una eficiente estrategia para la integración de los inmigrantes en el seno social marroquí como fase determinante del proceso de regularización del estatuto de los inmigrantes subsaharianos iniciado por Marruecos el mes pasado y que registró un total de 13.000 solicitudes.
El proceso de esta integración incluye la necesitad primordial de aprender el árabe como primer eslabón para alcanzar una mayor participación en el seno social y una segura autonomía profesional, la escolarización de los hijos de los inmigrantes, cobertura sanitaria, formación profesional, así como la construcción de una nueva identidad basada en la integración total del inmigrante y su participación activa en el ámbito social, con el objetivo de evitar el peligro que supone la creación de guetos.
POLÍTICA
Mohamed Bachir Abdellaoui, nuevo alcalde de Tánger
TRANSPORTE
Llega a Tánger el segundo TGV de Marruecos
TURISMO
La Mamounia, mejor hotel del mundo
POLÍTICA
El ministro español del Interior elogia la cooperación de Marruecos
POLÍTICA
Visita oficial de Hollande a Tánger
TERRORISMO
Marruecos detiene dos nuevos personas vinculadas a la célula yihadista desarticulada la semana pasada
MARÍTIMAS
Huelva acogera un Encuentro Hispano Marroquí de los Sectores Productivos
METEOROLOGÍA
Dos soles en el cielo de Tánger
POLÍTICA
Viajan a Rabat los ministros españoles del Interior y defensa