Salma El Azrak
La gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde efectuará una visita a Marruecos el 8 de mayo para reunirse con el presidente del Consejo Económico, Social y Ambiental (CESE) y anterior ministro de Economía, Nizar Baraka.
Esta visita, viene a raíz de los importantes y magnates resultados y avances económicos que Marruecos ha alcanzado en el año 2013, como fruto de una exitosa estrategia económica basada en una política competitiva, orientada hacia mejorar la situación social a través de la generación de empleo, con especial prioridad, a las poblaciones más vulnerables.
El desembolso de este préstamo, se basa en la cantidad de reformas socioeconómicas que el gobierno marroquí está llevando a cabo en los tres últimos años -en consecución, para alcanzar un rápido e integrador crecimientos económico y social, que contribuye a unos fundamentos macroeconómicos e institucionales sólidos.
Basados en dichos resultados macroeconómicos, el FMI mantendrá por tercer año consecutivo (2012, 2013 y 2014), una línea de liquidez de 6.200 millones de dólares para el sostenimiento de novedosos proyectos económicos.
Cabe destacar que los fondos concedidos por el FMI a Marruecos, tuvieron como objetivo principal, servir de resguardo de los posibles ‘choques’ derivados del empeoramiento de la crisis europea, como socio principal del comercio y economía Marroquí exterior.