Salma El Azrak
Bajo el nombre de ‘Comité de protección de libertad de prensa y expresión’, Marruecos contará con una nueva asociación para denunciar los abusos cometidos contra los periodistas.
Esta asociación que está integrada por varios activistas y militantes, tales como la expresidenta de la Asociación Marroquí de Derechos Humanos (AMDH) y el premio de Naciones Unidas a los derechos humanos, Khadija Riyadi, tendrá como misión principal, observar, documentar y hacer seguimientos de diferentes casos de infracciones y abusos que los periodistas sufren.
La asociación ‘Comité de protección de libertad de prensa y expresión’ velará por los derechos de la libertad de expresión periodística, como piedra angular de la prensa nacional.
Sobre esta cuestión,, el presidente de la asociación, Maati Monjib señaló en una declaración a la agencia Efe, que “ hay una necesidad imperiosa para construir una asociación que apoye a aquellos que sufren infracciones en sus derechos de expresión”.
Cabe señalar que últimamente Marruecos está alcanzando óptimos avances en cuanto a los derechos de libertad de expresión periodística.