Salma El Azrak
Si el pasado mes de abril, el canal internacional de noticias de turismo, Tourism-Review señaló que Marruecos es el destino más favorito del norte de África para los turistas. Hoy, el portal de viajes y turismo Expresso, ha informado que los jubilados franceses eligen Marruecos como el mejor país para retirarse.
De acuerdo a un estudio realizado por el sitio electrónico L’ Express votreargent.fr, Marruecos ha recibido la clasificación más alta en 2014 entre los países con mayor turismo internacional, encabezando así la lista de los top ten destinos más favoritos para los jubilados franceses, superando con creces a otros destinos turísticos en el norte de África, como es el caso de Túnez, europeos como es el caso de Portugal o incluso más exóticos como es el caso del paraíso asiático, Tailandia.
La oferta marroquí pudo arrebatar la primera posición a otros destinos turísticos, debido a varios factores, tales como ; el costo de vida; el clima; la cultura; la seguridad; la integración y la atención médica.
A esta lista de criterios, se puede añadir otros dos factores más emblemáticos en la atracción de los turistas y jubilados franceses: el idioma y el legado cultural del Protectorado y presencia francesa en Marruecos.