Salma El Azrak
El Ayuntamiento de Tetuán acogió el 8 de mayo de 2014 una reunión para debatir los logros alcanzados durante la ejecución del proyecto turístico Turymar.
Esta reunión fue llevada a cargo de varios representantes de diferentes por los Ayuntamientos de Adra, Roquetas del Mar y Almería, por parte española, mientras que por parte marroquí, figuran representantes de los ayuntamientos de Tetuán y de Alhucemas.
Durante este encuentro bilateral, se hizo una presentación de los logros alcanzados en el marco de este proyecto cooperativo bilateral para el impulso de la actividad económica a través del turismo sostenible, que incluyó esfuerzos de los dos países para consolidar el tejido comercial local asociado al sector turístico, y la generación de un espacio económico apto para desarrollar y crear un turismo sostenible en la zona.
Entre los objetivos de Turymar, figura la creación de redes de colaboración público-privadas, que fueron llevadas a cabo a través de la realización de actividades de formación para colectivos en riesgo de exclusión social, con el motivo de generar empleo a medio plazo.
A raíz de esta reunión, los represnetantes de ambos países se pusieron de acuerdo en prorrogar e proyecto hasta el 30 de junio de 2014.
Turymar está enmarcado en el Programa de Cooperación Transfronteriza España- Fronteras Exteriores (Poctefex).