Salma El Azrak
Mañana empieza el examen más esperado del año y quizá menos esperado por el mayor grado de miedo que infunde entre las filas del alumnado marroquí. El Bac o bachillerato se celebrará entre el 10 y el 12 de junio de 2014. La Academia Regional de Educación y Formación de la Región Tánger-Tetuán (AREF) hizo un comunicado en el cual subrayó que para este curso escolar, se examinarán un total de 63.689 candidatos, con mayor presencia del alumnado masculino con un total de 33.945 candidaturas (53, 29 por ciento).
Según declaraciones oficiales de dicho organismo, la cifra de las candidaturas en la región Tánger-Tetuán ha experimentado un considerable aumento, superando el anterior curso (2012-2013) con un total de 4.500 candidaturas.
El sector educativo público sigue encabezando la lista de las candidaturas, alcanzando una cifra de 25.719, frente a las 2.710 candidaturas del sector educativo privado.
Por otro lado, y como es de costumbre, la mayor parte de las candidaturas, proceden de las ramas de Letras y Ciencias.
Esta prueba crucial en la vida de todo estudiante, como último eslabón para acceder a Estudios Superiores, se celebrará en más de 127 centros de enseñanza secundaria, que conjuntos ofrecerán un total de 600 aulas. Por otra parte, se convocó a un total de 137 profesores de vigilancia y control para supervisar el transcurso de este examen nacional. Asimismo, un total de 2400 profesores a nivel regional corregirán las pruebas que se estima alcanzar 456.618. Sobre este último punto, los estudiantes gozarán del derecho de presentar reclamaciones o solicitudes de doble corrección.