Salma El Azrak
Los nuevos reyes de España, Felipe VI y Letizia escogieron Marruecos como primer país y punto de partida para sus visitas oficiales que efectuaron a diferentes países como nuevos reyes de España.
Para ello, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo efectuó el 16 de junio un viaje de corta estancia a la capital marroquí, con el motivo de la coordinación y preparación de la próxima visita del monarca español a Marruecos. Así como para trazar las cuestiones que conforman las relaciones bilaterales, que los dos monarcas tratan durante su encuentro en el suelo Marruecos, como es el caso de las cuestiones de la pesca y la migración, como pilares básicos que conforman las relaciones hispano-marroquíes.
Varios medios de comunicación españoles sostienen que la visita de Felipe VI tendrá lugar durante el mes sagrado de Ramadán.
Es de recordar que tras la abdicación del rey Juan Carlos, el monarca marroquí mantuvo una conversación telefónica con el nuevo monarca español, durante la cual se pusieron los primeros cimientos de esta histórica visita que representa el inicio de un nuevo porvenir bilateral.
Tras su visita a Marruecos, Felipe VI viajará a Francia y Portugal.