De ahí, Felipe VI y la reina Letizia se trasladarán escoltados por una unidad de la Guardia Real a caballo hasta la plaza de Méchouar, junto al Palacio Real, en la que se celebrará el recibimiento oficial, con himnos, salvas de honor y revista de las tropas.
En el interior del Palacio, los dos monarcas mantendrán un encuentro privado, al que se incorporarán también las delegaciones oficiales de ambos países, encabezada en el caso de España por el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo.
Según un comunicado del Ministerio de la Casa Real, del protocolo y de la Cancillería, publicado el pasado 10, Mohamed VI ofrecerá, en el Palacio Real de Rabat un Iftar (ruptura del ayuno) oficial en honor a los nuevos reyes de la Península Ibérica y la delegación que les acompaña, añade el comunicado.
Esta visita oficial, que forma parte de la "gira de presentación" tras su proclamación el pasado 19 de junio, se produce además durante el Ramadán, algo muy poco habitual en las visitas de Estado a Marruecos.
“Un gesto por parte del Rey Mohamed VI, signo inequívoco de las relaciones, casi familiares, que unen a las familias reales de ambos países desde hace décadas”, destaca EFE.
Cabe señalar VI Felipe VI ha mantenido el pasado día 12, una conversación telefónica con el monarca marroquí, Mohamed VI, en la que le ha trasladado sus condolencias en nombre de España por el derrumbe de tres edificios en Casablanca que dejó, según el último balance que ha revelado las autoridades, 23 muertos y una cincuentena de heridos, según ha explicado
POLÍTICA
Mohamed Bachir Abdellaoui, nuevo alcalde de Tánger
TRANSPORTE
Llega a Tánger el segundo TGV de Marruecos
TURISMO
La Mamounia, mejor hotel del mundo
POLÍTICA
El ministro español del Interior elogia la cooperación de Marruecos
POLÍTICA
Visita oficial de Hollande a Tánger
TERRORISMO
Marruecos detiene dos nuevos personas vinculadas a la célula yihadista desarticulada la semana pasada
MARÍTIMAS
Huelva acogera un Encuentro Hispano Marroquí de los Sectores Productivos
METEOROLOGÍA
Dos soles en el cielo de Tánger
POLÍTICA
Viajan a Rabat los ministros españoles del Interior y defensa