Safia Abahaj
La Marina Real marroquí salvó el pasado 13, a ocho inmigrantes procedentes de países subsaharianos que intentaban cruzar ilegalmente el Estrecho de Gibraltar hacia el oeste de España. La operación de rescate se produjo cerca de la costa de Ceuta después de que la Marina Real marroquí viera una embarcación en dirección a Cádiz desde la costa marroquí.
Todos los inmigrantes que estaban en la embarcación han sido recatados y se encuentran en buen estado de salud. Las autoridades marroquíes los llevaron hasta el puerto de Tánger. Después de que el rey de Marruecos expresó su preocupación por las condiciones miserables de los inmigrantes, el gobierno lazó en enero una operación para dar permisos de residencia a decenas de miles de inmigrantes que viven ilegalmente en el país.
Casi todos los subsaharianos que lograron presentar pruebas de que habían vivido en Marruecos durante un periodo de tiempo considerable les concedieron un permiso de residencia en el país. Debido a su proximidad geográfica a España, Marruecos se ha convertido en una de las rutas de claves para los inmigrantes ilegales que pretenden cruzar a Europa desde África.
POLÍTICA
Mohamed Bachir Abdellaoui, nuevo alcalde de Tánger
TRANSPORTE
Llega a Tánger el segundo TGV de Marruecos
TURISMO
La Mamounia, mejor hotel del mundo
POLÍTICA
El ministro español del Interior elogia la cooperación de Marruecos
POLÍTICA
Visita oficial de Hollande a Tánger
TERRORISMO
Marruecos detiene dos nuevos personas vinculadas a la célula yihadista desarticulada la semana pasada
MARÍTIMAS
Huelva acogera un Encuentro Hispano Marroquí de los Sectores Productivos
METEOROLOGÍA
Dos soles en el cielo de Tánger
POLÍTICA
Viajan a Rabat los ministros españoles del Interior y defensa