Safia Abahaj
La economía de Marruecos crecerá en un 3,5% en 2014, según lo anunciado por el ministro de Economía y Finanzas, Mohamed Boussaid. A pesar de una disminución en la producción agrícola, todos los sectores de actividad excluyendo la agricultura aumentaron en el primer semestre de 2014, en particular el sector de la automoción, aviación, textil y electrónica, según declaraciones del ministro Boussaid a la MAP.
En el sector turístico, las llegadas de turistas aumentaron 8,8% de turistas y el turismo generó un crecimiento en los ingresos de un 3,6% en los primeros seis meses de 2014, asimismo, agregó que la inflación ha estado bajo control durante el periodo indicado.
En cuanto al comercio exterior, las exportaciones han aumentado en un 7,4%, mientras qque las importaciones aumentaron en un 4,7% en el primer semestre de 2014 en comparación con el mismo periodo en 2013, informó Boussaid y señaló que la tasa de cobertura de las importaciones por las exportaciones se elevó a 49,6%.
Por su parte, los ingresos de los marroquíes residentes en el extranjero disminuyeron en un 0,4%, afirmó el ministro, e indicó que las reservas de divisas superaron los 5 meses y 1 día, frente a 4 meses y 9 días en 2013.