Safia Abahaj
Marruecos, ha sido durante los últimos diez años, un país ambicioso en el sector de la industria aeronáutica, según lo publicado el viernes 18 de julio en la prestigiosa revista estadounidense Forbes.
“A lo largo de este período, algunos actores clave del mundo tales como Boeing BA, la empresa francesa Safran y el fabricante canadiense Bombadier, hicieron importantes inversiones en la construcción de fábricas cada vez más sofisticadas”, escribió Abdelmalek Alaoui, y agrega que en los últimos meses, el ritmo de inversión extranjera en el sector aeronáutico, parece acelerarse.
Durante la exhibición aérea de Farnborough en Londres, dos nuevas grandes inversiones por un total de 45 millones de euros fueron anunciados por el gobierno marroquí con Aerolia una filial del grupo Airbus y Alcoa, líder mundial en la producción de aluminio. Con estas inversiones, Marruecos espera dar un impulso al mercado de la aeronáutica mundial, que atrae al país a grandes fabricantes, así como proveedores de servicios de este campo.
Abdelmalek Alaoui subraya que una combinación de los cambios coyunturales y estructurales permitió a Marruecos convertirse en un actor cada vez más creíble en el sector de la aeronáutica, que emplea a unas 10.000 personas.
POLÍTICA
Mohamed Bachir Abdellaoui, nuevo alcalde de Tánger
TRANSPORTE
Llega a Tánger el segundo TGV de Marruecos
TURISMO
La Mamounia, mejor hotel del mundo
POLÍTICA
El ministro español del Interior elogia la cooperación de Marruecos
POLÍTICA
Visita oficial de Hollande a Tánger
TERRORISMO
Marruecos detiene dos nuevos personas vinculadas a la célula yihadista desarticulada la semana pasada
MARÍTIMAS
Huelva acogera un Encuentro Hispano Marroquí de los Sectores Productivos
METEOROLOGÍA
Dos soles en el cielo de Tánger
POLÍTICA
Viajan a Rabat los ministros españoles del Interior y defensa