Safia Abahaj
Marruecos logró construir una valla de más de 40 kilómetros con sensores electrónicos en su frontera con Argelia. La valla, que fue construida en tan poco tiempo, responde a las crecientes amenazas terroristas procedentes de la región del Sahel, relacionadas con el Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS), según la agencia Anadolo.
Una vez terminada la valla, se espera que sea de 70 kilómetros de largo, extendiéndose desde la ciudad de Saidia hasta la provincia de Jaradah. Según la misma fuente, la valla tiene como finalidad aspectos estratégicos vitales a lo largo de la frontera oriental con Argelia y cortará la ruta de los contrabandistas que circulan ilegalmente entre los dos países.
En una respuesta a una pregunta planteada en el Parlamento sobre el alto nivel de alerta en Marruecos para hacer frente a las amenazas terroristas, el ministro del Interior, Mohamed Hassad afirmó: “Marruecos construyó una valla equipada con sensores electrónicos para protegerse contra las amenazas terroristas”.
POLÍTICA
Mohamed Bachir Abdellaoui, nuevo alcalde de Tánger
TRANSPORTE
Llega a Tánger el segundo TGV de Marruecos
TURISMO
La Mamounia, mejor hotel del mundo
POLÍTICA
El ministro español del Interior elogia la cooperación de Marruecos
POLÍTICA
Visita oficial de Hollande a Tánger
TERRORISMO
Marruecos detiene dos nuevos personas vinculadas a la célula yihadista desarticulada la semana pasada
MARÍTIMAS
Huelva acogera un Encuentro Hispano Marroquí de los Sectores Productivos
METEOROLOGÍA
Dos soles en el cielo de Tánger
POLÍTICA
Viajan a Rabat los ministros españoles del Interior y defensa