Salma El Azrak
Tras seducir a dos chicas tetuaníes menores de edad (16 años), el periodista alemán se vio beneficiado de una reducción en su pena gracias a un acuerdo con la familia de una de las víctimas: contraer matrimonio con su hija.
El presunto acosador se obstinó en su inocencia, alegando que dicha relación que se remonta al pasado mes se encaminaba desde el principio hacia un proyecto matrimonial.
El acuerdo matrimonial por ende, le permitió al acusado redimirse de su condena de un año de prisión a la que fue condenado en primera estancia. No obstante, el periodista alemán, pudo rebajar dicha condena a seis meses de prisión. Actualmente se encuentra en la prisión de Tetuán donde le quedan dos meses de prisión que cumplir.
Es de recordar que el periodista alemán fue detenido - en el mes de marzo- por unos ciudadanos tetuaníes mientras llevaba en su vehículo a las dos menores que iban vestidas con uniforme escolar.
El director del Observatorio del Norte de Derechos Humanos (Tetuán), Mohamed Benaisa, subrayó en una declaración a la agencia Efe, su indignación ante esta decisión que califica de ‘leve’.
Cabe señalar que el 15 de abril, un ciudadano británico en Tetuán fue condenado a veinte años de prisión por rapto e intento de violación de tres menores.