Salma El Azrak
En el marco del proyecto solidario ‘Mirada al Sur’, la ONG murciana Viento Norte -Sur construirá un centro social para la protección de la infancia en los pueblos nómadas y semi nómadas del desierto marroquí.
A través de este centro cuya edificación empezará el mes de diciembre de 2014, se pretenderá brindar apoyo y atención a los colectivos nómadas de aquella zona, especialmente a niños y mujeres que se encuentran en situaciones desfavorables en comparación con el resto de la población.
Por otra parte, la educación representará la piedra angular de esta misión solidaria. Donde junto a las ayudas que los infantes y jóvenes de la zona podrían recibir de la asociación, ésta asumirá la responsabilidad de concienciar a los padres ya que muchas veces por miedo a que sus hijos emigren, nos les dejan ir a continuar sus estudios en otras zonas o ciudades.
Asimismo, se ofrecerán varias clases de habilidades destinadas a las mujeres, entre los cuales están nuevos métodos de cultivo agrícola...
Este proyecto que se ubicará en el desierto Ergche Bili, está en proceso de recaudación de subvenciones y fondos.
Cabe precisar, que la ONG española, comprará el sola para este centro con el monto del premio que había recibido por parte de la Fundación Mutua Madrileña, y que gira entorno a unos 400 mil euros.
Viento Norte-Sur cuenta alrededor de medio millar de socios y un considerable número de voluntariados que se trasladarán a Marruecos para asegurar la eficiencia de esta misión.