Najlaa Kounitrate
Un total de 84 jovenes Marroquíes Residentes en el Extranjero (MRE) participan en la sexta edición de las jornadas de las Universidades de Verano que se desarrollan en la Universidad Abdelmalek Essaadi de Tetuán entre el 2 y el 13 de agosto.
Además de la UAE de Tetuán participan en esta actividad, la Universidad de Ibn Zohr de Agadir con 83 participantes marroquíes residentes en el extranjero y la Universidad Hassan II de Casablanca con 55 participantes.
Según un
comunicado del Ministerio Encargado de los Marroquíes Residentes en el Extranjero y Asuntos Migratorios que organiza este evento en colaboración con las universidades marroquíes,
un total de 222 jóvenes (MRE) están inscritos en esta edición, 142 mujeres y 80 hombres, con edades entre 18 a 25 años de los diferentes países de acogida como España, Belgica, Holanda, Túnez, Libia, Brasil, Suecia, Estados Unidos...
Las Universidades de Verano tienen como objetivo fortalecer los lazos culturales, religiosos y lingüísticos entre la diáspora marroquí y la patria. Este objetivo se persigue a través de un programa de actividades que incluyen debates temáticos y conferencias sobre Marruecos, visitas de carácter cultural y económico, así como variada animación artística.
Según la misma fuente, este tipo de iniciativas encaminadas a fortalecer la acción cultural, permiten a los jóvenes aprovechar de la cultura de sus padres para afirmar su propia identidad y garantizar una integración serena y constructiva en su país de acogida.
Cabe señalar que el acto de apertura de esta sexta edición se ha celebrado el lunes 4 de agosto en Agadir con la participación del ministro Encargado de los Marroquíes Residentes en el Extranjero y Asuntos Migratorios, Anis Birou.