Salma El Azrak
Tras un par de semanas desaparecido, mientras que las autoridades policiales de España y Marruecos intentando localizar su paradero y que tuvieron que esperar más días para que los servicios secretos españoles lo escurran: El nene está en manos de un grupo de capos rival y rehén de negociaciones entre ‘capos’ españoles y marroquíes.
Según el rotativo marroquí ‘Al Massae’, los narcotraficantes de ambos países convocaron una reunión en Marina Smir (Mediq) para debatir los puntos acerca de la entrega del Nene. A raíz de ellos y tras recibir una llamada por parte de los servicios secretos españoles, la policía marroquí se desplegó por toda la zona donde iba a tener lugar dicho encuentro. Por lo cual, se atribuye la posible cancelación dicha reunión a las movilizaciones de la policía marroquí.
Hasta el momento, ambos países siguen ignorando si realmente se abortó o se llevó a cabo en otras condiciones y entornos.
El grupo que protagonizó el ataque a la embarcación del Nene el día 8 de agosto, es el mismo grupo rival quien está negociando la entrega del Nene bajo categoría de rehén. Por otra parte, aun no se sabe exactamente el lugar donde mantienen encerrado al Nene, aunque se puede asumir que sigue en la zona costera de Tetuán-Ceuta (lugar donde fue secuestrado)
La historia completa del ascenso, las persecuciones, detenciones y finalmente la caída del Nene en manos de otros capos, se puede leer en este reportaje publicado en Calle de Agua.